Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad social


La responsabilidad social corporativa siempre ha sido parte de la cultura empresarial de Café Britt. Desde nuestros inicios hemos buscado maneras de reducir nuestro impacto ambiental y aumentar los beneficios que ofrecemos a nuestros empleados y sus familias.

Nuestro modelo de negocio hace hincapié en el uso eficiente de los recursos naturales, así como prácticas de cultivo y cosecha sostenibles que honren al planeta y protejan a los trabajadores. También estamos comprometidos con la construcción de las comunidades donde operamos mediante la promoción de programas educativos y culturales, así como la aplicación de una política estricta de pago justo. Adicionalmente, promovemos un estilo de vida verde a través de la educación, iniciativas de reciclaje y buenas prácticas en todos nuestros colaboradores.

Establecemos métricas para medir constantemente nuestro éxito en el logro de nuestras metas ambientales y de RSC. Continúe leyendo para conocer algunos de nuestros proyectos actuales y pasados.

Prácticas de comercio
justo y sostenible

VIEW THIS PROGRAM

Trabajamos con productores de café comprometidos con las prácticas sostenibles y contribuimos a su mejora continua a través de programas de asistencia técnica.

Conservación del agua
y energía

VIEW THIS PROGRAM

Los métodos de producción de Café Britt promueven el uso racional del agua y energía y buscamos formas de reducir nuestro impacto ambiental.

Asociaciones con
ONG

VIEW THIS PROGRAM

Nos hemos asociado con ONG que promueven la educación, cultura y el apoyo a pequeñas empresas.

Programa de voluntariado
corporativo

VIEW THIS PROGRAM

Más del 80% de nuestros empleados contribuyen a programas sociales y ambientales a través de nuestro programa de voluntariado corporativo.

Recycling
Program

VIEW THIS PROGRAM

Actualmente Café Britt recicla cerca del 60% del total de los desechos que generamos y nos esforzamos continuamente por mejorar nuestro programa de manejo de desechos..

Desarrollo de
la comunidad

VIEW THIS PROGRAM

Trabajamos para mejorar la vida de los habitantes de comunidades vulnerables mediante una asociación que promueva la venta de productos hechos a mano por las mujeres locales.

Carbono
Neutralidad

VIEW THIS PROGRAM

Café Britt ha sido certificado como carbono neutral desde el 2013 y continuamos trabajando para reducir nuestras emisiones.

Línea Hábitat

VIEW THIS PROGRAM

Con la línea Hábitat trabajamos con organizaciones sin fines de lucro para investigar, proteger y rehabilitar la fauna silvestre de Costa Rica. Cada café apoya a un animal nativo diferente.