mayo 2024
Tres Ríos, una encantadora región ubicada a pocos kilómetros al este de la capital, San José, en Costa Rica. A pesar de su tamaño modesto, Tres Ríos ha ganado el apodo de "el Burdeos" de Costa Rica debido a la calidad excepcional de sus granos de café, influenciados por el majestuoso Volcán Irazú.
Ubicada entre los 1,200 y los 1,650 metros sobre el nivel del mar, Tres Ríos se beneficia de estaciones de lluvia y sequía bien definidas, creando las condiciones ideales para el cultivo de café. Los espesos depósitos de ceniza volcánica del Volcán Irazú proporcionan materia orgánica rica que se distribuye a las raíces de las plantas, ayudándolas a retener la humedad. De hecho, esta área fue una de las primeras elegidas para la siembra de café en Costa Rica, porque los expertos recomendaban plantar café a mayores altitudes, protegiéndolos del viento con filas de árboles. Todos estos factores juntos hacen que esta área sea ideal para la producción de café.
Esta región produce un grano de dureza física característica y fisuras cerradas. Este tipo de grano se llama "Strictly Hard Bean" (Grano Estrictamente Duro), y da como resultado un café con buen cuerpo y un agradable regusto duradero. La acidez está finamente equilibrada en relación con notas delicadas y sabrosas.
Le invitamos a explorar la región cafetalera de Tres Ríos con cada sorbo del Café Britt Valdivia Café de Tres Ríos