PRENSA FRANCESA El café en prensa francesa es un método de preparación que a menudo está rodeado de misterio. ¿Cuántas veces hemos disfrutado de una taza de café perfecta en un restaurante, solo para fallar miserablemente al intentar lo mismo en casa?
En realidad, hay una clave para preparar el café perfecto en una prensa francesa: la medición.
A diferencia de métodos como la cafetera y el chorreador, las prensas francesas utilizan el método de inmersión. Para prepararlo correctamente es esencial tener la cantidad correcta de café y agua, así como usar un temporizador para medir el tiempo de preparación del café.
Para preparar café en la prensa francesa necesita café, agua caliente, una cuchara medidora (en gramos) y un temporizador. Asegúrese de limpiar la prensa francesa y verificar que no queden residuos de jabón.
Paso 1
Hierva agua (6 onzas por taza) y coloque café molido medio (8 gramos por taza) en la prensa francesa.
Paso 2
Añada agua caliente al café molido. Revuelva si lo desea.
Paso 3
Coloque el émbolo y presione un poco hacia abajo. Espere cuatro minutos mientras se prepara el café.
Paso 4
Empuje el émbolo hasta abajo, dejando el café molido en el fondo. Sirva lentamente.
¡Le recomendamos una prensa francesa para todos nuestros cafés! En Café Britt creemos que este método provee el mayor control sobre el resultado final.
Las prensas francesas son maravillosas para preparar cafés de origen, como nuestro más reciente café: Monteverde . Al ser un tueste medio-oscuro es perfecto para utilizar con métodos de extracción. Las notas de cacao, nueces y cítricos se equilibran con el apetitoso aroma a chocolate.
¿Tiene alguna pregunta? Nuestros Expertos en Café le ayudarán.