Café de origen versus tuestes de la casa
loading
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 3 PRODUCTOS  |  WhatsApp:6046-1005

Café de origen versus tuestes de la casa

agosto 2021

Mezclas Versus Café de Origen

Tanto los tueste de la casa como los cafés de origen ofrecen un sabor único y equilibrado. La diferencia entre estos cafés recae en la forma la que son obtenidos y seleccionados.

¿QUÉ ES EL CAFÉ DE ORIGEN?

Se denomina café de origen a los granos procedentes de un solo lugar. El término "lugar" se refiere a las regiones de cultivo de café, las cuales están bien definidas en el país.

Los granos no proceden necesariamente de la misma finca, sin embargo, los que sí proceden de la misma finca tienen su propia categoría más especializada, denominada micro lotes.

hand holding coffee beans

Al proceder de una sola región, estos cafés capturan los sabores de una zona en específico. Tomar cafés de un único origen es como hacer un viaje por el país del café, ya que cada taza permite probar las diferencias producidas por el clima, la variedad de granos y el método de producción.

Muchos conocedores prefieren este tipo de café por la experiencia única que ofrecen. En Café Britt ofrecemos cafés de origen de Poás, Tres Ríos, Montecielo Café de Tarrazú y Monteverde

UN VISTAZO AL CAFÉ DE ORIGEN

  • Todos los granos proceden de una misma región
  • A menudo se presentan en un tueste ligero o medio para resaltar las diferencias regionales del grano
  • Los sabores únicos reflejan el origen del café
  • Requiere experiencia en la cata y contactos establecidos para la obtención de los granos
Single Origin Coffee bags

¿QUÉ ES UN TUESTE DE LA CASA?

Los tuestes de la casa se elaboran a partir de granos procedentes de distintos sitios que luego se mezclan. La creación un tueste de la casa requiere tanto de conocimientos científicos como la experiencia de los maestros tostadores para saber cómo funcionan las combinaciones de los distintos granos.

Lo ideal es mezclar diferentes granos con diferentes perfiles de sabor para crear el balance perfecto entre sabor y acidez. Cuando se hace correctamente, el resultado es una taza suave y equilibrada que da lugar a una experiencia de consumo placentera. Las mezclas también pueden elaborarse para fines o métodos de elaboración específicos, como el espresso o las mezclas para el desayuno.

coffee beans on plates

Los tuestes de la casa son populares porque los sabores individuales no son tan fuertes como los de los cafés de origen. También se ofrecen generalmente en una mayor variedad de tuestes, desde los claros hasta los oscuros, lo que significa que los amantes del café pueden disfrutarlo en los tuestes que prefieran.

Algunos tuestes de la casa que ofrecemos en Café Britt incluyen Tueste Oscuro, Tueste Claro, Descafeinado y Fusión.

UN VISTAZO A NUESTROS TUESTES DE LA CASA

  • Los granos provienen de una variedad de lugares y se combinan entre sí
  • Sabor suave y balanceado
  • Los granos se pueden mezclar antes o después del tueste
  • Se ofrece en una variedad de tuestes
  • Requiere un maestro catador con experiencia en el tueste y la creación de mezclas
Single Origin Coffee bags

¿Y usted qué prefiere: los cafés de origen o los tuestes de la casa?

Encuentre su café favorito AQUí

Iced Orange
Geo popup