junio 2024
Si ha tenido la oportunidad de disfrutar el café chorreado o si simplemente está interesado en mejorar su experiencia al preparar café, este artículo le proporcionará toda la información esencial acerca de este tradicional método de elaboración.
El chorreador es un artefacto popular con más de dos siglos de historia en Costa Rica, utilizado para elaborar nuestro café de renombre internacional. Este ingenioso dispositivo se compone de un soporte de madera que sostiene la taza o jarra, junto con un filtro de tela sujeto por un alambre o aro. El proceso de preparación implica llenar la bolsa de tela con café molido y verter cuidadosamente agua caliente sobre ella.
El término "chorreador" se deriva del verbo español "chorrear". Antes de las modernas tecnologías de preparación de café, prácticamente todos los hogares costarricenses contaban con un chorreador como método tradicional para la elaboración de esta bebida.
Así que, habiendo muchas opciones más rápidas y modernas para preparar el café, ¿por qué optar por el chorreador? La respuesta corta es que sus papilas gustativas notarán la diferencia. La sencillez natural de estos aparatos es mejor para el medio ambiente y, una vez que los pruebe, no querrá volver a los métodos más convencionales.
Lo primero es reunir los materiales
Instrucciones
Este sencillo método ha sido disfrutado por los costarricenses durante generaciones y mantiene todos los deliciosos sabores por los que es famoso Café Britt.