Café Britt Hábitat Lapa Blend
loading
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 3 PRODUCTOS  |  WhatsApp:6046-1005

Café Britt Hábitat Lapa Blend

marzo 2023

Habitat Lapa Blend


Ver el vuelo de las maravillosas lapas es una experiencia sin igual y es gracias a los esfuerzos por conservar esta especie que podemos disfrutar de este hermoso espectáculo.

El café Habitat es un tributo a quienes trabajan y protegen la salud de los bosques y parques nacionales de Costa Rica y esta nueva edición está dedicada a estas increíbles aves que adornan el cielo con sus vibrantes colores.

Para esta edición de Café Habitat nos unimos a Namá Conservation para apoyar programas de conservación, investigación y sensibilización en comunidades cercanas..

Inspirados en el vuelo de las lapas, elegimos tuestes de zonas altas del Valle Central y Occidental. Este tueste oscuro tiene notas de sabor de chocolate y canela.

En Costa Rica encontramos dos especies de lapa, la Lapa Roja (Ara macao) en el Pacífico y Caribe y la Lapa Verde (Ara ambigus) en la zona norte y el Caribe.

¡Conozca más sobre estas maravillosas aves!

Lapa

Hábitat de la Lapa Roja

Bosques primarios y secundarios, humedales, potreros con árboles, plantaciones forestales y pueblos hasta una altura de 1500 m.s.n.m.

La Lapa roja llegó a encontrarse en vías de extinción en los años noventa.

Hoy en día se encuentra en el pacífico central en el área que encierra la región de Puntarenas, Esparza, Cambronero, Desmonte, Acosta, La Cangreja y Parrita con la Costa Pacífica al este.

Se cree que la mayor población del pacífico central se encuentra volando, comiendo y anidando dentro y alrededor del parque nacional Carara, humedales cercanos como Guacalillo y el Parque Nacional La Cangreja.

Habitat Lapa

Dieta

Frutos, semillas, hojas, flores o corteza de 43 especies de árboles nativos y exóticos tales como: Gallinazo, Palma real, Javillo, Ojoche, Almendro de playa y Teca.

Frutos

Reproducción

Entre los meses de diciembre y febrero, ponen de 3 a 4 huevos. Después de 20-25 días nacen los pichones. Y 75-85 días después salen del nido uno y a veces dos pichones, pasando varios meses con los padres.

Árboles más cotizados para nidos: Gallinazo, Ceibo, Ojoche.

Reproduccion lapas

Amenazas

La deforestación: destrucción de sus nidos y su fuente de alimentos

La cacería y robo de pichones para venta ilegal

Pichon lapa

Zurcando nuevamente los cielos del pacífico central

Gracias al manejo In-situ desarrollado desde 1995 por el hotel y Club Punta Leona y el reconocido biológo Dr. Christopher Vaughan, las lapas rojas en el pacífico central han duplicado su rango de distribución y han aumentado su población a aproximadamente 600 individuos.

Hoy en día líderes, activistas y finqueros se están uniendo para recuperar por completo su hábitat mediante una ruta de conectividad denominada corredor biológico paso de la lapa.

Dr. Christopher Vaughan

Contribución de Café Britt

Donar 1000 libros para fomentar la educación ambiental respecto a la importancia de conservar la lapa roja en el pacífico central, en más de 45 centros educativos del pacífico central, a través de la organización Namá Conservation y en alianza con el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Libros lapas




Además de aportar 2 nidos artificiales y 2 cámaras para ampliar el monitoreo e investigación del ciclo reproductivo de las lapas.









Café Britt Hábitat Lapa Blend
Iced Orange
Geo popup