Orígenes del Cacao
loading
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 3 PRODUCTOS  |  WhatsApp:6046-1005

Orígenes del Cacao

julio 2022

Cacao

Hace algunos años, cuando decidimos expandir nuestro catálogo de productos más allá del café, el chocolate fue una elección obvia. Este no solo complementa al café, sino que también es parte de nuestra cultura.

En Café Britt trabajamos para entregarle la mejor calidad, por lo cual, cada etapa del proceso es vital para que usted reciba un producto que supere sus expectativas..

Le compartimos un poco sobre el origen del maravilloso cacao, el cual utilizamos para elaborar nuestros chocolates.

Granos de café “caracolillo” cubiertos de chocolate

Cacao, un tesoro tropical

Originario de las zonas tropicales de América Latina, Indonesia y Malasia, el árbol de cacao, conocido científicamente como Theobroma Cacao, provee de mazorcas color café rojizo, las cuales tienen por dentro una pulpa blanca dulce. Dentro de estas mazorcas se encuentran las semillas que serán la materia prima de nuestros productos.

La cosecha del cacao se realiza cada dos años. Tras un periodo de 4 a 5 meses, las mazorcas alcanzan el tamaño ideal y pasan por un proceso de maduración.


Cacao pod on tree

Luego de esto, los granos se extraen y almacenan para realizar el proceso de fermentación. Este es vital, ya que define los sabores y aromas del chocolate.

Después de 5 o 7 días de secado, los granos de cacao reducen su contenido de humedad de un 70% a un 7%. En ese momento, los aromas y los sabores se terminan de completar.


Cacao pod on tree

El siguiente paso es la molienda del cacao, en la cual se obtiene el licor de cacao, de donde se extraen dos componentes fundamentales para nuestros chocolates gourmet: la pasta de cacao, en la cual se concentran el sabor y el aroma del cacao y la manteca de cacao, grasa natural que aporta consistencia.


Open cacao pod showing seeds

Por último, el proceso de conchado le aporta una textura más homogénea al chocolate.


Todos estos delicados procesos son los que transforman nuestro chocolate en un producto gourmet.

Disfrute lo mejor de nuestra selección de chocolates gourmet, rellenos de granos de café, semillas y frutas tropicales.

Iced Orange
Geo popup