Las regiones cafetaleras más importantes de Costa Rica
loading
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 3 PRODUCTOS  |  WhatsApp:6046-1005

Las regiones cafetaleras más importantes de Costa Rica

septiembre 2022

Las regiones cafetaleras más importantes de Costa Rica

La búsqueda de los mejores granos y la perfección en el tostado nos han caracterizado desde nuestros inicios.

Como empresa, honramos cada parte del proceso de la producción del café, ¡pero todo inicia en el cafetal! Ahí es donde los productores usan su conocimiento del clima, el suelo y la planta para producir los mejores granos de café.

En Café Britt, nos dedicamos a encontrar los mejores granos de cada región cafetalera, buscando sus características únicas que preservamos desde el origen.

¡Acompáñenos a recorrer las regiones cafetaleras de Costa Rica a través de una taza!

TARRAZÚ

Rodeada de verdes montañas y aves místicas, la zona de Tarrazú es hogar de un café con renombre internacional.

Esta zona, conocida como “Los Santos” por el nombre de sus distritos, cuenta con las condiciones ideales para el cultivo del café, el cual es sembrado por pequeños productores en las laderas de las montañas más altas del país.

Los granos de esta zona son categorizados en su mayoría como “Strictly hard bean” por la altitud en la que son producidos.

Tarrazu

POÁS

En las faldas del volcán que le da su nombre se encuentra la región cafetalera de Poás. Esta se encuentra en el Valle Central, en la cual se iniciaron las primeras plantaciones de café.

Su altitud, suelos volcánicos y factores climáticos afectan el tamaño y dureza del grano, contribuyendo a la excelente calidad de su taza, reconocida por su acidez.

Poas

TRES RÍOS

A tan solo unos kilómetros de la capital del país se encuentra la región cafetalera de Tres Ríos.

A pesar de ser pequeña en comparación a otras, los suelos fértiles de Tres Ríos, producto de las cenizas volcánicas del volcán Irazú, contribuyen a la producción de un café muy especial, conocido como el Bordeaux de Costa Rica.

Tres Rios

MONTEVERDE

En las faldas de la cordillera de Tilarán, entre verdes reservas naturales y el mágico bosque nuboso, se encuentra Monteverde.

La combinación su clima, suelos y altitud hacen de este importante destino turístico una excelente región cafetalera.

Estandarte del ecoturismo y las prácticas agrícolas sostenibles, Monteverde produce un café cultivado en armonía con la naturaleza.

Monteverde

NARANJO

En las laderas de la Cordillera Central Occidental, en una zona con clima agradable y suelos volcánicos, se encuentra Naranjo, un pueblo que entrelaza su historia y progreso con el café.

Este cantón de Alajuela le debe su nombre a los naranjales que constituían su paisaje, sin embargo, con el pasar de los años estos fueron reemplazados por el café, el cual le ha dado vida a esta región.

De esta zona se obtiene un café rico y aromático gracias a productores comprometidos con las buenas prácticas agrícolas.

Naranjo

En Café Britt, buscamos las características propias que ofrece cada región cafetalera, haciendo de cada tueste procedente de ellas, único.




¿Cuál es su favorito?
Iced Orange
Geo popup